sábado, 7 de marzo de 2009

El diario PAGINAS DE VERDAD entrevisto a La princesa Samira



Bailarina de danza árabe, profesora, es muy joven, hermosa, es como un aire cálido que lo transmite a sus pequeñas y adolescentes alumnas, una gran profe- sional, ha acumulado muchísimas distinciones pero no se le han subido a la cabeza, es auténtica. Nació una estrella fulgurante en Matanza, que va a dar mucho que hablar, una bailarina excepcional,
Páginas de Verdad, dialogó con Princesa Samira, un orgulloso matancero y lafe- ferrerense, ésto nos dijo.

Pág.-Princesa Samira, bailarina de danza árabe, sos muy jóven ¿cuántos años tenes?
Samira.-Tengo 20 años.
Pág.-¿Cuanto hace que bailas?.
Samira.-Hace mucho, de los 3 años de edad.
Pág.-¿3 años?,como hace una nena tan chiquita para prepararse en este arte.
Samira.-Gracias, al apoyo de mi mamá y de mi familia que siempre me ayudaron y apoyaron en esto, y a mi primer profesora Lili Toledo.
Pág.-Tiene su estudio acá.
Samira.-Si, empecé bailando clásico muchos años con Lili Toledo,después bailé jazz, flamenco, Salsa, y hasta que empecé árabe, me gustó, a los 12 años y a partir de ahí arranqué.
Pág.-Ya sos profesora,dás clases.
Samira.-Si.
Pág.-Que alumnado tenes,las edades y vamos a contarle a los lectores de Páginas de Verdad, dónde estas dando las clases.
Samira.-Doy clases en Nes Vida Fitness, un nuevo gimnasio que esta ubicado en la calle Echeverria 6181,primer piso, en donde además soy Coordinadora General del mismo. Bueno tengo nenas desde los 3 años de edad, hasta juveniles, todavía no tengo adultas, por ahora me dedico a infantiles.
Pág.-Me contaron que has tenido infinidades de competencias, o sea que lo tuyo es altamente competitivo.
Samira.-Si he tenido muchísimas y muy importantes, enumerarlas seria imposible, además soy de perfil bajo, me gusta que me conozcan por lo que hago y no por premios, pero te voy a nombrar algunas, Buenos Aires Gym, que salí primera, en el 2006,también pasé por muchos teatros, por el Broadway, Astral, el Teatro San Martín que fue el primero que baile en una exposición, me han invitado de diferentes lados, junto a mi Ballet “La Princesa Samira”.
Pág.-Viste que han aparecido muchos lugares donde se enseña baile árabe, es la verdadera danza la que se enseña en esos lugares.
Samira.-En realidad hay diferentes estilos de danza árabe, no sé si se hace bien o mal en esos lugares, lo que yo hago es un estilo más clásico porque es la base mía, pero hay muchas bailarinas que utilizan el estilo tradicional de la danza árabe que no me parece mal, pero no lo elijo para enseñarlo.
Pág.-O sea que es el que hacen el común de lo que se ve a acá, porque hay muchas chicas que enseñan.
Samira.-Si, muchas chicas, hay profesoras también, pero yo me tiro más para el lado de lo clásico, hay una figura muy importante en la danza árabe es la Princesa Saida, que es una de las primeras bailarinas alumna de Amir Thaleb, que son muy importantes para mí.
Pág.-Acá no tenes competencia.
Samira.-No, cada uno tiene lo suyo, lo que más me gusta es bailar y enseñar, por eso no hay competencia para nada.
Pág.-Bueno, Samira esta nota ha sido más que nada a modo de presentación para que las chicas te conozcan, y las invites a que vengan a tus clases para quien quiera venir a estudiar con vos y les indiques todo para que se acerquen.
Samira.-En marzo arrancamos con el profesorado de Danza Árabe, estoy dando además de las clases abiertas, y de las clases de competición, el profesorado de danza árabe ya con nivelación porque este año tenemos primero y segundo año, las clases las doy yo y la final la rinden conmigo y con otra profesora que viene especialmente.
Pág.-¿Cuánto dura el curso?.
Samira.-El curso dura 6 años, recién el año pasado o sea el 2008 las alumnas rindieron lo que es el primer año de danza árabe y ahora vamos por más, y quiero invitar por este medio a todas las chicas que quieran venir es una clase abierta de mucho compañerismo, no competimos ninguna con ninguna.
Pág.-Eso es bueno.
Samira.-Aprendemos a bailar.
Pág.-Hay mucha soberbia en este tipo de danzas, ¿no?.
Samira.-Si, y entre mujeres siempre hay mucha competencia.
Pág.-¿Hay muchos varones que bailan?.
Samira.-Si hay muchos varones que bailan, yo nunca tuve entre mis estudiantes varones, hasta ahora, yo creo que ellos deben prepararse con profesores hombres, seria mejor para ellos, yo enseño infantiles, juveniles y ahora vamos a abrir el curso para adultos, para todas las que se quieran anotar.
Pág.-Bién, ¿y desde que edad?.
Samira.-A partir de los 20 a los 90 años (risas),todas las personas que quieran venir. La danza árabe es muy femenina.
Pág.-Aparte hace bien al cuerpo.
Samira.-Si, si es muy delicada, eso es lo que tiene la danza árabe.
Pág.-Decime bien los días y horarios en que estas dando clases.
Samira.-Empezamos en marzo, lunes, miércoles y viernes a partir de las 19:30, una hora y los sábados por la mañana vamos a estar dando una clase de elementos bastones, chinchines, velos para todas las nenas y las chicas que quieran.
Pág.-Bueno como final de nota, dale un mensaje a todos los que te quieren, hay una mamá de una alumna tuya Laurita que siempre habla de vos y deci lo que quieras
Samira.-Ah, s,i saludos para todas, para mis nenas que sigan compartiendo este sueño con- migo, que a mí me encanta, yo les enseño todo no me guardo nada, que sigan y que vengan las chicas que realmente les gusta, que tengan el sueño de llegar a ser grandes bailarinas, la danza árabe es muy buena, es especial.
Pág.- Princesa Samira, sos muy linda, te va a ver y a leer mucha gente a través del periódico, ah, ¿alguna descendencia árabe?.
Samira.-No, pero la pasión está en toda la familia, mi hermanita también baila.
Pág.-Gracias Samira.
Samira.-No, muchas gracias a vos.



Diario paginas de verdad. La matanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario